Arena
La obtención natural de la arena es por medio de su extracción de canteras aluviales, ríos, lagos o depósitos volcánicos. También se puede obtener en forma artificial mediante la trituración de rocas por medios mecánicos. Ambos métodos garantizan un producto limpio, compacto, durable y resistente.
Grava para Construcción
La grava es un material que se origina por la fragmentación de distintas rocas, ya sea en forma natural o artificial. La grava tiene un tamaño comprendido entre 2 y 64 mm, aunque no existe homogeneidad de criterio para el límite superior.
Tezontle
El Tezontle es una roca volcánica, constituida principalmente por Bióxido de hierro; el Tezontle tiene una textura porosa y una densidad de entre 1. 2 y 1.6 g/cms. Su color es usualmente rojo anaranjado y negro, pudiendo encontrarse también en algunas variedades de amarillo rojizo.
Granzón
El granzón es un material que dentro del área de construcción se ubica en los agregados. Éste es una mezcla de grava, arena y material agregado con diferentes combinaciones y con una granulometría que se encuentra entre los 3.5 y los 10mm.
El hormigón puede utilizarse para: decoración, fabricación de muebles para jardín, en obras arquitectónicas como edificios, puentes, puertos, diques canales, túneles o cimientos.